domingo, 25 de octubre de 2009

¿Fuegos Artificiales?


Eso precisamente fue lo que me pregunte cuando escuche las primeras detonaciones de lo que se ha convertido en noticia de primera plana. ¿Qué diablos pasa? - Me pregunté.

Me encontraba trabajando en el Party de los 10k followers del Gangster en Twitter en el Parque de las Ciencias en Bayamón, Jorge (@atmax) me pidió lo cubriera un momento en la cámara mientras el visitaba el baño. En ese momento Vico C se encontraba en tarima mientras yo lo grababa para el Streaming en vivo que se estaba subiendo al Internet.

Una vez Vico C termina de cantar, desde la tarima de sonido, donde me encontraba, se apagan las luces de la tarima principal. Yo cambió la pantalla de el Streaming y pongo la pantalla genérica que estábamos usando, dándole las Gracias a Puerto Rico por el Party de los 10k. La cámara sigue recogiendo el audio del evento hasta que pasó lo inesperado.

Los invito a escuchar el video de lo que experimente en ese momento:



No puedo decir otra cosa que no sea que TODA mi vida pasó por mi mente en un segundo. Primero porque lo que se veia eran bolas de fuego subir hacia el cielo, desconocía que tan lejos o cerca del peligro estaba y a los pocos segundos, sentir la onda expansiva de la explosión, me desconcertó aún más.

Luego de esto, mi reacción fue tomar la cámara y correr al lugar más cerca donde pudiera grabar en video, fue ahí cuando me encontré con Jorge (@atmax) nuevamente, el tomó la cámara y la laptop, mientras yo comencé a tirar fotos en las cuales pude tomar los primeros minutos de la explosión.

Fueron muchos los pensamientos que tuve, Papi trabajó 30 años con la Texaco, precisamente en esa área, gracias a Dios ya retirado y lejos del peligro, pero no deja de ser preocupante. Fue una bendición el que ocurriera a esa hora (12:25am) ya que el lugar estaba prácticamente desolado.

En estos momentos difíciles para el Pueblo de Puerto Rico sólo nos resta pedirle a Dios que esta odisea termine rápido, que si hay culpables aparezcan, que si no los hay y fue un accidente se tomen las medidas correctivas para que no vuelva a ocurrir y sobre todo, que el pais se restablezca rápidamente de este acontecimiento que seguramente afectará aún más la ya maltratada economía.

Hasta luego...

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal span.fullpost {display:inline;}
 

THE HUMPTY JOURNAL ©Derechos Reservados 2009 Creado por @hrodzpr