sábado, 8 de mayo de 2010

Yo soy Bloguero, pa que tu lo sepas...


Hoy tuve la oportunidad de compartir con mucha gente a la que sigo y admiro durante el 2do Encuentro de Blogueros de Puerto Rico - Puerto Rico BloggerCon.

Definitivamente al primero que tengo que felicitar es a mi amigo Jose Hernandez, periodista de Primera Hora y quien organizó el evento el cual a mi entender y el de muchos fue todo un éxito. Definitivamente la participación al evento superó las expectativas y aunque lamentablemente el tiempo se convirtió en enemigo, el evento tuvo un final concurrido y super interesante.

El primero de los presentadores del día, lo fue Luis Benitez. Un herudito en temas Web 2.0 y Colaboración empresarial el cual ofreció una muy interesante charla acerca de los Blogs como herramienta empresarial.

Ricardo Alcocer de Tecnología Libre con una presentación muy interesante al igual que su libro el cual tuve la oportunidad de obtener una copia durante la actividad y ya terminé el primer capitulo. "Economía y Productividad con Software Libre" - Super Interesante, les invito a comprarlo.

Otra de las presentaciones fue la de la Licenciada Julizzette Colón la cual, como es de costumbre, siempre nos trae un tema de mucho pensar.  Esta vez habló de la Mujer en la Blogósfera.  En su presentación habló sobre la importancia de la mujer en este medio, algunos de los escollos encontrados y como una mujer puede descatarse en este mundo.  Personalmente me siento muy orgulloso de que la Licenciada Colón reconociera a nuestra compañera de BlackBerry Puerto Rico, Ambar, como un ejemplo de una mujer dentro de un campo de hombres.  Muchas Felicidades Ambar.

Luego de las charlas, y mientras disfrutábamos de un suculento almuerzo, hizo su aparición el periodista Rafael Lenin Lopez junto a varios panelistas para discutir el tema de Los Blogs como medio de Activismo Social.  Entre los panelistas estuvo Prometeo de Poder 5 quien volvió a agradecerme la creación de el banner de su Blog (aunque personalmente pienso se vería mejor ya que el tamaño no es el correcto pero al parecer tiene que ver algo más allá con los settings de la página)

Este tema en particular, y dado que se hablo de la Huelga en la UPR nuevamente, no se, como que lo seguí un poco de reojo, bueno, lo confieso, estaba metiendole al arroz, pasta y pollo que me serví de almuerzo.

Es aqui, y luego de el almuerzo que el dolor comenzó.  Era el momento de Microsoft presentar.  La primera parte estuvo bien ya que se habló específicamente de la herramienta Live Writer.   El problema fue cuando vino la segunda parte de la presentación, que no me malinterpreten, me pareció super aburrida, extensa y sin ninguna relación directa (a mi entender) con los Blogeros.  Esta presentación ya la había visto, maybe por eso la encuentro tan fuera de lugar. Bah!

Ya en la tarde le seguía Jorge Suarez de Kolapse quien nos presentó la Usabilidad y Optimización para páginas web/blogs, etc.  Bien interesante aunque en ocasiones sentí que era muy fuerte en sus palabras para con la audiencia...yo me entiendo.

Luego de eso tuve la oportunidad de compartir la presentación de Moblogging 101 con Josué "Esmandau" Merced. Aquí los dejo con el Keynote de lo que presentamos.



No se si fue una bendición de Dios el que nos tocara tan tarde y cuando ya la mayoría de la gente se había ido, pero a mi quien me preocupaba eran los #twittecatos los cuales estuvieron activados desde temprano en sus funciones de Rayos Gamma (Pelando a todos por igual).

En mi mente solo pensaba: "...mientras yo hablo aquí al frente, Nerdote, Fetoso y todos estos atorrantes nos van a pelar como guineos montandonosla bien cabrón sin capacidad de defendernos.  Gracias a Dios no fue asi, pudimos dar nuestra presentación con la mente tranquila.

Finalmente, el encuentro de Blogeros lo finalizó el Bloguero Dominicano, Alexéi Tellerías y su blog Catarsis Diaria, el cúal ofreció una muy elocuente presentación sobre la Blogósfera Dominicana. Entre frase y chiste dominicano supo cautivar a los presentes, definitivamente comenzaré a leer su blog.


Aqui los dejo con algunas imágenes de lo que allí aconteció.

2 comentarios:

Luis Benitez on 17 de mayo de 2010, 10:04 p. m. dijo...

Que bueno saber que fue interesante mi charla.. que pena que me perdí la tuya.. :(

Unknown on 18 de mayo de 2010, 12:18 a. m. dijo...

Definitivamente lo fue...de veras eres un experto en lo que haces. Muy orgulloso de contar con tu amistad.

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal span.fullpost {display:inline;}
 

THE HUMPTY JOURNAL ©Derechos Reservados 2009 Creado por @hrodzpr