jueves, 28 de mayo de 2009

Mi Nueva MacVida


Que les puedo decir.

Sinceramente y sin sonar a "fanatico" ser un usuario de Mac es otra cosa. Desde que empiezas a abrir la caja de tu nueva computadora empiezas a ver esos detalles que te impresionan. Desde los plasticos que cubren las delicadas superficies, hasta lo bien empaquetaditos que estan los cables.

Ahora bien, cuando la prendes ahi si que empieza la magia. No solo por lo rapido que empiezas a ver como tu computadora se vuelve productiva si no que tu tambien te sientes productivo. Simples preguntas al grano, nada de superficialidades y rapidamente ya tienes tu computadora arriba. En mi caso tengo WiFi en toda la casa y la misma maquina, sin mediar, se conecto immediatamente. En segundos ya estaba haciendo browsing.

Otro punto que me llamo la atencion es la calidad de los programas que ya vienen integrados. En mi caso la iMac trajo iLife 09. Una suite de productos que a mi entender superan grandemente a los que normalmente vemos en equipos Windows.

Otro punto que me llamo la atencion es los upgrades que normalmente tenemos que hacer en las PCs corriendo Windows OS. Ese liston de upgrades para resolver las 20,000 vulnerabilidades, drivers, etc. Nunca vi eso en la Mac, si me toco darle un upgrade 10.5.7 a las pocas semanas, casi imperceptible y cuando la maquina volvio a subir todo quedo como si nada. Voy mas alla, yo no he tenido ni un solo error con ninguno de los programas, que trajo, ni los que he instalado. Les hablo de que mi computadora solo se ha apagado porque la luz se fue un dia y ya el UPS le quedaban minutos.

Muchos de mis amigos/conocidos se rien cuando me escuchan hablar de la maravillosa experiencia que he tenido con Mac, pero saben que? No me importa. La realidad es que ahora siento que cuando llego a mi casa, ya sea a trabajar, hacer algun research, a trabajar con fotos, ayudar a mi esposa en algo de su negocio o simplemente hablar con amistades y navegar el internet puedo confiar en que mi computadora va a estar ahi ready para lo que YO necesite, que no voy a tener que esperar por ella y ni que tengo que preocuparme porque algo le pase o me quede a mitad de algo.

Porque no tuve una Mac antes? Yo pienso que se debe a muchos factores, pero sobre todo a que lamentablemente en las industrias para las cuales he trabajado imperan los sistemas operativos Windows. Tengo que ser justo al mencionar que gracias a Microsoft soy un profesional, que ha trabajado toda su vida en torno a sistemas operativos Windows.

Ya hace unos 6 años retirado de el ambiente interno de lo que conocemos con un departamento de sistemas todavia trabajo y me tengo que mantener al tanto de lo que es Microsoft y sus productos.

Mientras, sigo aprendiendo de el mundo Mac y sus virtudes, instalando nuevas aplicaciones para aprovecharla al maximo y disfrutando una nueva etapa en mi vida.

Como nota al calce, y para no perder la costumbre, en mi nueva Mac estoy corriendo el Windows 7 RC utilzando VMWare y no se ve nada mal. Tambien por aquello de experimentar tengo Ubuntu 9 corriendo, nada mal tampoco.

Me despido...

HR

2 comentarios:

prismadigital on 8 de junio de 2009, 5:38 p. m. dijo...

Felicitaciones por tu blog, me parece muy buena la idea de plasmar tus ideas y sentir de esta forma. Éxito!

Unknown on 9 de junio de 2009, 12:30 a. m. dijo...

Gracias por tu comentario y por los hints...me inspiras a hacer un mejor trabajo.

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal span.fullpost {display:inline;}
 

THE HUMPTY JOURNAL ©Derechos Reservados 2009 Creado por @hrodzpr